Prueba de giro del motor con activación mediante vacío

Cómo conectar el osciloscopio


Conecte el sensor First Look al canal A del PicoScope utilizando el cable de 25 pies del BNC al BNC, tal y como se muestra en la figura 1.0, a continuación acople el sensor a una fuente de vacío en el colector de admisión (utilice la manguera del reductor si fuera necesario), tal y como se muestra en la figura 1.1.


Fig. 1.0


Fig. 1.1

Ahora conecte el terminal de lectura de encendido secundario al canal B de la unidad y fije la brida al terminal del cilindro 1. Una vez haya desactivado el sistema de combustible (puede que no sea posible en un motor con carburador), haga girar el motor hasta que el patrón visualizado se estabilice. Puede ajustar las escalas de base temporal y tensión para lograr la mejor visualización posible de las señales.

Esta prueba resulta útil para la evaluación del sistema de aire de admisión y de válvulas para descubrir los defectos específicos de los cilindros en el lado de admisión del motor.

Ejemplo de forma de onda del sensor FirstLook

Notas sobre la forma de onda del sensor FirstLook

Esta forma de onda muestra un patrón de señales consistente en el canal A como activada en el canal B en la misma línea de tiempo. Se añaden líneas de cursor para mostrar la referencia de activación (bujía 1) y mostrar el tiempo entre los eventos de activación. Podemos utilizar esta información para determinar la velocidad de giro aproximada de este motor.

Las formas de onda variarán entre vehículos, pero deberían ser consistentes entre cilindros. Cualquier variación sugiere que un cilindro está utilizando una cantidad de mezcla de aire/combustible diferente al resto.