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FIAT CHRYSLER AUTOMOTIVE (FCA)-SEGURIDAD CIBERNÉTICA

Después de consultar con EGEA (Asociación de Proveedores Europeos para Talleres), la asociación FCA introduce una “diagnosis autenticada”. Con esta diagnosis, proveedores como Autocom, puede de nuevo, diagnosticar de forma completa, vehículos FCA posteriores a 2017.

Algunos “cables adaptadores”, disponibles en el mercado libre, eluden la seguridad cibernética de manera ilegal, y ya han sido retirados del mercado por los fabricantes o según la FCA, han quedado inutilizables por una actualización de software.

Actualmente, estamos consultando a FCA, la posibilidad de dar acceso sin restricciones a usuarios de Autocom! a la autenticación online, a través del software del propio portal Autocom!.

Nuestro objetivo es integrar el acceso a finales de 2019.


Los pasos que seguirán el resto de fabricantes son:



El Grupo FCA con Fiat y Chrysler son los primeros fabricantes en introducir esta tecnología.

Otros fabricantes, según nos consta, seguirán los siguientes pasos:

    • En enero de 2020, VW introducirá una Gateway de seguridad en el Golf VIII.
    • Mercedes está planeando introducirlo a mediados de 2020.
    • Ford, Kia y Hyundai, también están preparando su introducción.


A partir de ahora, también le informaremos en nuestro sitio web sobre la Seguridad Cibernética y el estado actual de nuestro desarrollo.

Los siguientes vehículos se ven afectados por esta medida:

  • Alfa Romeo Giulia (GA) [2017-]
  • Alfa Romeo Stelvio (GU) [2018-]
  • Chrysler 300 (LX) [2018-]
  • Chrysler Pacifica (RU) [2018-]
  • Dodge Ram (D2, DD, DF, DJ, DP, DS, DT) [2018-]
  • Dodge Journey (JC) [2018-]
  • Dodge Challenger (LA) [2018-]
  • Fiat 500L (BG) [2018-]
  • Fiat 500X (FB) [2018-]
  • Fiat Doblo [2018-]
  • Jeep Renegade (BU [2018-]
  • Jeep Wrangler (JL) [2018-]
  • Jeep Cherokee (KL) [2019-]
  • Jeep Grand Cherokee (WK) [2018-]
  • Jeep Compass (MP) [2019-]


NOTICIAS MIAC!



Antecedentes de seguridad cibernética:



En los EE. UU., se publicó información de que, en 2015, un automóvil de la marca Jeep había sido "pirateado".

Terceras personas, violaron las medidas de seguridad del vehículo y tomaron el control. Entre otras cosas, lograron apagar el motor. Los atacantes, utilizaron los protocolos de conectividad y diagnóstico, para modificar el software de las ECU involucradas.

Para evitar los riesgos de seguridad para los pasajeros de sus vehículos, FCA introdujo una seguridad cibernética más amplia, para los modelos producidos en todo el mundo a partir de finales de 2017. Desde entonces, solo ha sido posible realizar cambios en los sistemas del vehículo, (incluida la eliminación de códigos de error y cambiar las configuraciones) utilizando la diagnosis original de FCA.