Cursos y seminarios de MIAC
7 de Octubre de 2017
Especialización en la diagnosis de sistemas FAP con recubrimiento catalítico
Mérida (Badajoz)
El 80% de las consultas realizadas a nuestro SAT sobre problemas en vehículos diésel están relacionadas con anomalías en los filtros de partículas. Por esa razón hemos preparado una formación especifica para atender esta demanda. En los cursos explican las normas y procedimientos de actuación ante dichas averías, y constan de dos módulos.
Programa:
1. Necesidad del montaje de un filtro de partículas.
-Problemas planteados por la normativa EURO.
-Sistemas de filtro de partículas empleados por los fabricantes de automóviles.
-Ventajas e inconvenientes de las distintas soluciones.
2.Elementos que componen un sistema de filtro de partículas sin aditivo.
2.1. Filtro de partículas con recubrimiento catalítico.
2.2. Catalizador de oxidación y filtro de partículas.
3. Sistema de control electrónico del filtro de partículas. Elementos:
3.1. Sondas de temperatura-sensor de presión diferencial.
3.2. Sonda lambda de banda ancha.
4. Gestión del filtro de partículas, regeneración durante el funcionamiento.
4.1. Regeneración natural.
4.2. Condiciones que han de darse para que se produzca una regeneración inducida durante la marcha.
4.3. Regeneración forzada con ayuda de post inyección en el motor, ventajas e inconvenientes.
4.4. Sistema de filtro de partículas con quinto inyector, posibles disposiciones, elementos que forman este sistema.
5. Verificación y diagnosis de averías.
5.1. Lectura de parámetros en tiempo real, interpretación de estos.
5.2. Verificación electrica de los componentes.
5.3. Análisis de códigos de error relacionados con el filtro de partículas.
Programa:
1. Necesidad del montaje de un filtro de partículas.
-Problemas planteados por la normativa EURO.
-Sistemas de filtro de partículas empleados por los fabricantes de automóviles.
-Ventajas e inconvenientes de las distintas soluciones.
2.Elementos que componen un sistema de filtro de partículas sin aditivo.
2.1. Filtro de partículas con recubrimiento catalítico.
2.2. Catalizador de oxidación y filtro de partículas.
3. Sistema de control electrónico del filtro de partículas. Elementos:
3.1. Sondas de temperatura-sensor de presión diferencial.
3.2. Sonda lambda de banda ancha.
4. Gestión del filtro de partículas, regeneración durante el funcionamiento.
4.1. Regeneración natural.
4.2. Condiciones que han de darse para que se produzca una regeneración inducida durante la marcha.
4.3. Regeneración forzada con ayuda de post inyección en el motor, ventajas e inconvenientes.
4.4. Sistema de filtro de partículas con quinto inyector, posibles disposiciones, elementos que forman este sistema.
5. Verificación y diagnosis de averías.
5.1. Lectura de parámetros en tiempo real, interpretación de estos.
5.2. Verificación electrica de los componentes.
5.3. Análisis de códigos de error relacionados con el filtro de partículas.