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Cursos y seminarios de MIAC
Lunes 8 de octubre y martes 9 de octubre
Curso de especialista en diagnosis de sistemas electrónicos y componentes electrónicos del automóvil
Asturias
Especialista en diagnosis con osciloscopio, Modulo 1.


Las consultas recibidas en nuestro SAT nos han permitido detectar la necesidad entre los profesionales de la reparación de conocer el funcionamiento de los circuitos electrónicos, dominar el uso del osciloscopio, para poder realizar una perfecta diagnosis y localización de la avería.
Con estos cursos, deserrollados teniendo en cuenta sus prioridades, el electromecánico aprenderá a interpretar y analizar los parámetros eléctricos que definen el funcinamiento de estos sistemas y sus componentes. Estas formaciones son también el punto de partida para la especialización en diagnosis.

Contenido:


1. Técnicas para la medición y verificación de circuitos.

  • 1.1. Condiciones que el vehículo moderno impone a la diagnosis

  • 1.2. Pasos a seguir para diagnosticar.

  • 1.3. Parámetros que definen el funcionamiento de un circuito eléctrico, técnicas de medición.

  • 1.4. Tipos de osciloscopios y características que definen su funcionamiento.

  • 1.5. Medición con osciloscopio.

  • 1.6. Señales variables con el tiempo empleadas en el automóvil.



  • 2. Verificación de componentes de distintos sistemas del automóvil.


    2.1. Verificación de sensores.

  • 2.1.1. Sensores de velocidad y posición angular, inductivos, Hall y magnetoresistivos.

  • 2.1.2. Sensores estáticos de posición, potenciometricos y de efecto Hall.

  • 2.1.3. Sensores de presión, de baja, media y alta presión.

  • 2.1.4. Sensores de masa de aire con salida de tensión y con salida en frecuencia.

  • 2.1.5. Sensores de temperatura.

  • 2.1.6. Sensores de lluvia.


  • 2.2. Verificación de actuadores.

  • 2.2.1. Verificaciones eléctricas en los inyectores de rail común, inyectores Bosch magnéticos, inyectores Delphi magnéticos, inyectores Siemens piezoeléctricos.

  • 2.2.2. Funcionamiento de las electroválvulas de acción proporcional controladas por PWM.

  • 2.2.2.1. Válvula reguladora de presión.

  • 2.2.2.2. Control de la presión en la rampa raíl.

  • 2.2.2.3. Control de la válvula reguladora de caudal bomba Delphi y Siemens.

  • 2.2.2.4. Control de la bomba Bosch (CP 1H, CP 3.2, CP 4.1, CP 4.2), Denso DCU 102.

  • 2.1.3. Verificación de electroválvulas de vacío de control proporcional, moduladoras de vacío para control de la EGR y la geometría variable de los turbocompresores.