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Cursos y seminarios de MIAC
28 y 29 de noviembre
E-B04.3 Especialista en diagnosis y anomalías en sistemas de inyección de gasolina
Zaragoza

Modulo E-B04.3



Especialista en diagnosis y anomalías en sistemas de inyección de gasolina.


En los últimos 15 años hemos visto como a mermado el parque de vehículos con sistemas de inyección gasolina, más del 85% de los clientes que tiene los talleres son de diesel.

En la actualidad la tendencia de los fabricantes es volver a potenciar las motorizaciones de gasolina, con sistemas más sofisticados para cumplir la normativa de emisiones de gases de escape Euro VI.

Actualmente hay dos sistemas de inyectar el combustible. Inyección de combustible a baja presión (inyección indirecta), inyección de combustible a alta presión en el interior del cilindro (Inyección directa).

Objetivos:


  • En la formación el participante aprenderá a diagnosticar anomalías del sistema hidráulico de inyección de combustible
  • Aprenderá a diagnosticar anomalía en el sistema de inyección por la composición de los gases de escape.
  • Diagnosticar la eficiencia del sistema de control lambda y catalizador de tres vías
  • Verificar y diagnosticar anomalías en el sistema de encendido.
  • Utilizar los parámetros en tiempo real para hacer un análisis completo de funcionamiento de sistema de inyección y de los dispositivos anticontaminación.



    TEMARIO:



      1.Normativa Euro para motores de encendido por chispa.


      1.1 Limitación de las emisiones de de C02

      2.Adaptación de los sistemas de gestión de motor de encendido por chispa a la evolución de la normativa euro


      2.1 Química de la combustión

      2.2 Sustancias y combustibles empleados en los motores de encendido por chispa

      2.3 Combustibles líquidos

      2.4 Biocombustibles y gases

      2.5 Reacciones del proceso de combustión

      2.6 Factor lambda

      2.7 Efectos de la combustión

      3. Funcionamiento del motor en función del tipo de mezcla empleada


      3.1 Tipo de mezcla

      3.2 Funcionamiento con carga homogénea

      3.3 Funcionamiento con carga no homogénea

      4.Influencia de los períodos de distribución en la potencia


      4.1 Período y control de distribución de admisión

      4.2 Actuador hidráulico del variador

      4.3 Sistema de mando electrónico

      5.Sistemas empleados para realizar la inyección de combustible


      5.1 Inyección del combustible a baja y alta presión

      5.2 Características de los sistemas de inyección directa e indirecta

      6.Circuitos hidráulicos


      6.1 Descripción y características

      7.Circuito de combustible para inyección a alta y baja presión


      7.1 Colector de admisión

      7.2 Válvulas reguladoras

      8.Bombas, bobinas y válvulas


      8.1 Bomba de alta presión

      8.2 Electrobomba de baja presión

      8.3 Bomba de rodillos

      8.4 Bomba de engranajes

      8.5 Bomba eléctrica con dos bombas

      8.6 Válvula mecánica

      9.Rampa de acumulación para baja y alta presión


      9.1 Presión en rampa rail

      10.Sensores e inyectores


      10.1 Sensores alta y baja presión

      10.2 Sensores inyección indirecta

      10.3 Activación de un inyector

      10.4 Inyectores alta presión

      10.5 Sensor de temperatura

      11.Sistema de encendido y depuración de los gases de escape


      11.1 Tipos de sistema de encendido

      11.2 Depuración catalítica de los gases de escape

      11.3 Sondas lambda

      11.4 Sondas de oxigeno de salto

      11.5 Sensor de oxigeno de banda ancha

      11.6 Catalizador tres vías

      12. Diagnosis de averías


      13. Anexo Códigos de error sonda λ


      14. Interpretación del análisis de gases




    Manual



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    Formador Francisco López



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