E-C01.1 Curso de especialista en diagnosis de sistemas diésel con osciloscopio.

E-C01.1 Curso de especialista en diagnosis de sistemas diésel con osciloscopio.

2 de Octubre 2021
Fecha límite de inscripción:
29 Septiembre
Barcelona
12 horas

PROGRAMA


Módulo E-C01.1


Utiliza el osciloscopio en los sistemas diésel del automóvil.


Dirigido a aquellos que han realizado el primer nivel y quieren ampliar conocimiento.     
Dirigido para los que están interesados en mejorar en su puesto de trabajo.
Dirigido para quienes quieren saber comprobar todos los elementos que intervienen en un motor diésel.      


Arquitectura de funcionamiento del motor diésel:


  • Estructura funcionamiento mecánico
  • Circuito eléctrico
  • Circuito aire admisión
  • Circuito de combustible
  • Circuito tratamiento gases de escape

Estudio de oscilogramas tipo:


  • Todos los oscilogramas son casos reales que se han obtenido en el taller, se estudia el origen las formas y los valores de las señales.

Aplicación del osciloscopio en el análisis:



Circuito eléctrico:
  • Sensor revoluciones cigueñal
  • Sensores de posición ejes de levas
  • Control y regulación de temperatura motor
  • Deseos del conductor: Gas, freno, embrague
  • Comunicación con otras unidades de mando


Circuito de aire de admisión:
  • Medidor de masa de aire admisión
  • Sensor de temperatura aire aspirado
  • Regulación del turbo (neumática o eléctrica)
  • Sensor presión soplado turbo
  • Sensor de temperatura aire salida intercooler
  • Mariposa admisión-parada suave
  • Geometría col·lector admisión
  • Control admisión variable
  • Control calentadores cámara de combustión


Circuito de combustible:
  • Bomba previa baja presión
  • Bomba alta presión
  • Electroválvula de caudal
  • Electroválvula de presión combustible
  • Sensor de presión de combustible rail
  • Temperatura combustible
  • Inyector combustible: Inyector Bomba / Bobina / Piezoeléctricos


Tratamiento posterior gases de escape:
  • E.G.R.
  • Refrigerador E.G.R.
  • Sensor de presión gases de turbo (1 tubo)
  • Sensor de presión diferencial filtro de partículas
  • Sensores de temperatura gases de escape
  • Mariposa secundaria escape
  • Inyector aditivo combustible (PSA)
  • Inyector de agente reductor NOx (AD Blue)


Manual


Entregamos un manual didáctico de página con ilustracion para poder excribir




Formador Pascual Moya



width=


OTROS DATOS DE INTERES:
Precio: 250 € + IVA
Dirección del curso:


Barcelona

Horario del curso:


Sabado 9h a 14h y de 15h a 19h

Profesor:


Pascual Moya

Más información en:


el. 93 263 20 01
formacion@miac.es

Horario de atención:


de 8,30h a 13,30h y de 15h a 19h

COMPARTE EL CURSO