Identificarse
Aviso :

Esta web usa las cookies indispensables para la correcta navegación y estadísticas anónimas. Tiene más información consultando nuestra política sobre cookies. Si continua navegando en esta web entendemos que acepta su uso.

Antes de descargar e instalar esta nueva versión, por favor, compruebe la fecha de caducidad de su licencia en su programa CDP+ Cars/Trucks en el menú Ayuda > Licencia.

La fecha de caducidad de su licencia debe ser posterior a 2020-07-09, en caso de no tener la licencia en vigor, el software dejará de funcionar, por favor contacte con nosotros en el 932 641 853

PICO osciloscopios » Accesorios pinzas Amperimétrica
BNC Pinza amperimétrica de CC de 30 A (TA189) (B)
BNC Pinza amperimétrica de CC de 30 A (TA189) (B) BNC Pinza amperimétrica de CC de 30 A (TA189) (B)
BNC Pinza amperimétrica de CC de 30 A (TA189) (B)
Pinza amperimétrica de CC de 30 A (BNC), TA189 mide desde 5 mA hasta 30 A
Referencia:
PI-TA189
Fabricante:
PICO (Ref: TA189)
PVP: 459,00€*
Cantidad: Comprar
*IVA NO incluido. Precio válido para Península y Baleares.

TA189  

Pinza amperimétrica de CC de 30 A (BNC)



La pinza amperimétrica de precisión de 30 A le permite medir desde 5 mA hasta 30 A sin cortar, desconectar o pelar el cable. Es ideal para medir las corrientes en sensores y actuadores en la mayoría de los vehículos comerciales y de pasajeros modernos.

El TA189 proporciona una sensibilidad mejorada, menos ruido y una respuesta más rápida. Con un tamaño de mordaza de 25 mm, esta abrazadera es adecuada para medir el consumo de batería durante períodos prolongados. También cuenta con una función de apagado automático para ahorrar batería cuando no está en uso (esta función puede desactivarse para la prueba de corriente de apagado / descarga de la batería).

Usando sensores avanzados de efecto Hall para mejorar la sensibilidad y alto rechazo de campo externo, así como control de circuito cerrado para mayor precisión, el TA189 ofrece un gran avance en rango y precisión para enfrentar los desafíos de los vehículos modernos.

Estas pinzas amperimétricas han sido diseñadas para su uso con osciloscopios PicoScope y cuentan con una pantalla adicional para reducir la captación de ruido.
   

Instrucciones



Encendido

Cuando la sonda se enciende en el rango de medición requerido, el LED verde se ilumina. El LED comienza a parpadear cuando el voltaje de la batería es demasiado bajo para el funcionamiento normal y advierte al usuario que es necesario cambiarlo. Este procedimiento se describe a continuación.

Apagado automático

Para ahorrar batería, la sonda se apagará automáticamente después de aproximadamente 10 minutos. Para desactivar la función de apagado automático, apague la sonda y enciéndala mientras presiona el botón de cero automático. El LED rojo se iluminará y la sonda permanecerá encendida hasta que se apague nuevamente.

Cero automático

El voltaje de compensación del cero de salida de la sonda puede cambiar debido a cambios térmicos y otras condiciones ambientales. Seleccione el rango de medición requerido y para anular el voltaje de salida presione el botón Auto Zero. Asegúrese de que la sonda esté alejada del conductor portador de corriente mientras se anula la sonda.

Medición de corriente

  • 1. Encienda la sonda seleccionando el rango de medición requerido y verifique que el LED verde esté encendido.
  • 2. Conecte el cable de salida al osciloscopio.
  • 3. Ponga a cero la sonda con el botón Auto Zero.
  • 4. Sujete las mordazas de la sonda alrededor del conductor asegurando un buen contacto entre las caras de cierre de las mordazas.
  • 5. Observe y tome las medidas necesarias. La salida positiva indica que el flujo de corriente está en la dirección que muestra la flecha en la sonda.


Reemplazo de la batería

El LED verde o rojo parpadeará cuando se acerque al voltaje mínimo de operación. Utilice el siguiente procedimiento:

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
Antes de quitar la tapa de la batería, asegúrese de que la sonda esté desconectada del osciloscopio y remota de cualquier circuito eléctrico activo.
Sin amarre la sonda del conductor, apagarlo mediante el encendido - apagado del interruptor y desconectar los cables de salida de un equipo externo.
Afloje el tornillo cautivo que fija la tapa de la batería. Levante la tapa 30 ° y sáquela del cuerpo de la sonda como se muestra en la Fig 1. Reemplace la batería, vuelva a colocar la tapa de la batería y apriete el tornillo.

Se ajusta únicamente al tipo alcalino PP3 de 9 V (MN 1604).