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CONEPA pide aclaraciones a las administraciones sobre los “boxes”

 

Se intenta evitar que haya trato discriminatorio para los talleres y que se facilite la labor de los reparadores ilegales

 
 

CONEPA, Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción, ha solicitado ante los departamentos competentes de los respectivos ministerios que indiquen claramente cuáles son las obligaciones en materia de seguridad industrial, de medio ambiente y de prevención de riesgos laborales a cumplir por las empresas que alquilan espacio a particulares para realizar operaciones de reparación y mantenimiento de sus coches.

CONEPA considera que la figura legal de los llamados “boxes” no está bien definida y su actividad podría ocasionar competencia desleal y trato discriminatorio con respecto  a los talleres.

En paralelo a estas consultas a nivel estatal y dado que se trata de competencias transferidas a las comunidades autónomas, ahora serán las asociaciones integradas en CONEPA las que planteen consultas similares ante los organismos competentes de sus respectivos ámbitos de acción.

En las cartas dirigidas a los máximos responsables nacionales y autonómicos, CONEPA y sus asociaciones plantean una larga serie de dudas surgidas como  consecuencia de la creciente proliferación de los “boxes”, en sus diferentes manifestaciones.

 
El Para más información al respecto, visite la página web oficial de CONEPA pulsando AQUÍ.
 

 
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