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Cursos y seminarios de MIAC
Viernes 19 de Enero y Sábado 20 de Enero de 2018
Diagnosis y localización de averías en los sistemas Common Rail, Bosch, Siemens Continental, Delphi y denso hasta EURO 6. Circuito hidráulico de alta y baja presión, Bombas, Inyectores, etc..(Intensivo)
Madrid
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIAGNOSIS Y LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN SISTEMAS DIÉSEL CON RAMPA DE ACUMULACIÓN.

El contenido de esta formación es consecuencia de los problemas que mayor incidencia de consultas tienen nuestro SAT relacionados con problemas en motores diésel. En la formación se enseña a verificar los elementos que forman el circuito hidráulico de combustible de alta y baja presión y sobrante.
Se interpretan los parámetros que definen el funcionamiento en tiempo real y se relacionan los códigos de error con síntomas observados.
La formación constará de dos módulos.


S. Bosch, Siemens/continental, Denso y Delphi, gestión de la inyección hasta Euro 6.


1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA GESTIÓN DE LOS MOTORES DIÉSEL.


1.1. Proceso de combustión en los motores diésel, retraso a la inflamación, problema planteado por la homogenización de la mezcla para la combustión completa del combustible, parámetros de funcionamiento que influyen en el proceso de combustión, control de la potencia generada por el motor, parámetros que influyen en el Par y la potencia generada.

1.2. Anomalías producidas por defectos de la combustión, falta de potencia, emisión de hidrocarburos, emisión de partículas de hollín, generación de ruido de combustión.

1.3. Normativa Euro aplicada a los contaminantes de los diésel hasta Euro 6, evolución de la limitación de contaminantes.

1.4. Fundamentos de los sistemas de inyección con rampa de acumulación, ventajas con otros sistemas, estructura de estos sistemas.


2. TIPOS DE CIRCUITOS DE COMBUSTIBLE DE ALIMENTACIÓN (CIRCUITO DE BAJA) DE LA BOMBA DE ALTA PRESIÓN.


2.1. Elementos que forman los circuitos de alimentación de combustible. Depósito de combustible, bombas electricas, filtro de combustible, sistemas de atemperamiento del combustible, conducciones de baja.

2.1.1. Circuito de alimentación presurizados, averías tipo de estos sistemas, verificació;n del funcionamiento, parámetros de interés que definen el funcionamiento del circuito.

2.1.2. Circuito de alimentación con depresión o vacío, parámetros que definen su funcionamiento, verificación del circuito de alimentación con vacío.

2.1.3. Circuitos de alimentación con bomba de preelevacion.


3. TIPOS DE CIRCUITOS DE COMBUSTIBLE DE ALTA PRESIÓN;


3.1. Elementos que forman un circuito de alta presión en un sistema de inyección con rampa de acumulación.

3.2. Sistemas empleados para el control de la presión de rampa rail y el caudal de bombeo.

3.2.1. Control de la presión por descarga de combustible en la zona de alta presión.

3.2.2. Control de la presión en rampa por control del caudal de bombeo en baja.

3.2.3. Control de la regulación de la presión en rampa y del caudal de bombeo con doble punto de regulación.

3.3. Tipos de inyectores empleados en los sistemas de rampa de acumulación.

3.4. Fundamentos de la apertura de los inyectores con válvula de pilotaje hidráulico.

3.4.1. Válvulas de pilotaje sin compensación hidráulica.

3.4.1. Válvulas de pilotaje con compensación hidráulica.

3.5. Sistemas de apertura electrica de las válvulas de pilotaje.

3.5.1. Accionamiento magnético de la válvula de pilotaje.

3.5.2. Accionamiento piezoeléctrico de las válvulas de pilotaje.


4. TIPOS DE CIRCUITOS DE RETORNO AL DEPOSITO.


4.1. Circuito de retorno (sobrante de la bomba de alta presión), causas de la existencia de sobrante en la bomba de alta presión.

4.2. Circuito de sobrante de inyectores, origen del caudal de sobrante.

4.2.1. Sobrante a presión atmosférica.

4.2.2. Sobrante con vacío.

4.2.3. Sobrante presurizado.


5 TECNICAS DE VERIFICACION Y LOCALIZACION DE AVERIAS EN ELSISTEMA DE GENERACION DE PRESIÓN RAIL.


5.1. Interpretación de parámetros en tiempo real relacionados con el sistema de inyección de combustible.


-Presión rail real y consignada.

-% activación de las electroválvulas de control de caudal y presión.

-Caudal inyectado y par motor calculado.

-Posición de pedal del acelerador.

-Velocidad de rotación de motor.

-Temperatura del motor y combustible.


5.2. Interpretación de parámetros medidos sobre componente representativos del funcionamiento de los circuitos hidráulicos.


5.3. Parámetros hidráulicos.


-Presión de alimentación del circuito de alimentación de baja.

-Presión de alta en rampa rail medición con manómetro patrón, verificación de eficiencia de la bomba de alta presión.

-Medida de presión de sobrante de inyectores.

-Medición de caudal sobrante de inyectores.

-Medición del caudal de la bomba electrica de alimentación.


5.3.Parámetros eléctricos.


-Verificación de activación electrica de inyectores.

-Verificación de alimentación electrica y corriente absorbida por la bomba electrica de alimentación.

-Verificación y análisis de la activación electrica de las electroválvulas de control de caudal y presión.

-Verificación electrica del sensor de presión rail.


6. ANALISIS DEL FUNCIONAMIENTO Y PARTICULARIDADES DE LOS SISTEMAS:

6.1. VERIFICACION Y LOCALIZACION DE AVERIAS SISTEMA DE INYECCIÓN CON RAMPA DE ACUMULACIÓN BOSCH. (EDC 15, EDC 16, EDC 17).
Bombas de alta presión CP 1, CP1 H, CP 3, CP 4.


6.2. VERIFICACION Y LOCALIZACION DE AVERIAS SISTEMA DE INYECCIÓN CON RAMPA DE ACUMULACIÓN DELPHI.

6.3. VERIFICACION Y LOCALIZACION DE AVERIAS SISTEMA SIEMENS/CONTINENTAL.

6.4. VERIFICACION Y LOCALIZACION DE AVERIAS SISTEMA DENSO.