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en caso de no tener la licencia en vigor, el software dejará de funcionar, por favor contacte con nosotros en el 932 641 853
Calibración del radar y la cámara (Volvo) |
Marca |
Modelo |
Año de fabricación |
Sistema |
Calibración |
Herramienta especial |
Volvo |
S60 [11-] |
2011-2018 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
S60 [19-] |
2019-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
S60 Cross Country |
2016-2018 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
S90 [17-] |
2017-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V40 [13-] |
2013-2018 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V60 [11-18] |
2011-2018 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V60 [19-] |
2019-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V60 Cross Country |
2016-2018 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V60 Cross Country [16-18] |
2016-2018 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V60 Cross Country [19-] |
2019-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V70 [08-] |
2008-2016 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V90 [17-] |
2017-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
V90 Cross Country |
2017-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
XC40 |
2018-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
XC60 |
2009-2016 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
XC60 [18-] |
2018-2018 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
XC70 [08-] |
2008-2016 |
FSM (Módulo de detección delantero) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Volvo |
XC90 [16-] |
2016-2019 |
ASDM (Master de seguridad activa) |
Dinamico |
Autocom CDP+ |
Calibración de la cámara y radar
Esta función se utiliza para calibrar la cámara y el radar.
Deberá llevarse a cabo esta función si:
- El nuevo programa ADSM está instalado (controlador principal de dominio de seguridad activa)
- La unidad de control se ha movido de su posición original y se ha reinstalado, por ejemplo durante la sustitución de una ventana.
- El código de error por ausencia de calibración se ha activado.
Nota:
Se tendría que evitar calibrar en las siguientes circunstancias:
Calibración de la cámara
- Lluvia intensa.
- Nevada.
- Niebla.
- Carretera húmeda de noche.
- Zonas oscuras sin visibilidad/mal señalizadas.
Calibración del radar
La calibración del radar y la cámara se realiza iniciando el procedimiento de calibrado correspondiente y haciendo avanzar el vehículo.
Una vez que se inicia la calibración no puede cancelarse, debe completarse correctamente.
Condiciones del test:
- Encendido puesto o motor en marcha.
Procedimiento:
- Iniciar la función.
- El estado de la calibración aparecerá en una lista de datos. Pulse "OK" para continuar.
- Aparecerá un menú desplegable con las siguientes opciones: «Calibración de la cámara», «Calibración del radar», y «Calibración del radar y la cámara»
- Seleccionar la función deseada en la lista desplegable.
- Puse «OK» para iniciar la calibración o «Abortar» para cancelar.
- En una lista de datos se confirma «Calibración en curso».
- Cuando se inicie la calibración, haga avanzar el vehículo por la carretera. El radar y la cámara se calibran cuando se cumplen las siguientes condiciones:
- Velocidad no inferior a 60 km/h., preferiblemente superior a 80 km/h. Cuanto más lenta sea la velocidad, más tardará a completarse la calibración.
- Mantenga una velocidad constante.
- Es preferible conducir en una carretera recta, porque las carreteras con muchas curvas incrementan el tiempo de calibración.
- Ningún vehículo se encuentra en frente, a una distancia correspondiente a la de 10 coches.
- Se conduce por el carril más cercano a objetos fijos como señales de tráfico, barreras de seguridad, etc. Es preferible que los indicadores de carril sean visibles a ambos lados de la carretera.
- El tiempo de calibración puede variar en función de las condiciones detalladas, pero debería realizarse en 5-15 minutos. Puede llevar más tiempo en función de las condiciones de conducción.
- Cuando la lista de datos muestre «Calibración finalizada», la calibración se habrá completado.
Si la función falla, compruebe y repare cualquier error.