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Calibración de la cámara (Infiniti, Nissan) |
Marca |
Modelo |
Año de fabricación |
Sistema |
Calibración |
Infiniti |
Q50 [13-] |
2013-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Infiniti |
Q60 [13-] |
2016-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Infiniti |
Q70 [13-] |
2015-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Infiniti |
QX50 [13-] |
2015-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Infiniti |
QX60 [13-] |
2013-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Infiniti |
QX70 [13-] |
2015-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Infiniti |
QX80 [13-] |
2013-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
Juke F15 [10-] |
2010-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
Leaf ZE0 [10-17] |
2010-2017 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
Leaf ZE1 [18-] |
2018-2020 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
Leaf ZE1 [18-] |
2018-2020 |
Sistema cambio carril |
Estático |
Nissan |
Maxima A36 [15-] |
2015-2020 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
Micra K14 [17-] |
2017-2020 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
Micra K14 [17-] |
2017-2020 |
Sistema cambio carril |
Estático |
Nissan |
Pulsar C13 [14-] |
2014-2020 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
Qashqai J11 [14-] |
2014-2020 |
Sistema cambio carril |
Estático |
Nissan |
Qashqai J11 [14-] |
2014-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Nissan |
X-Trail T32 [14-] |
2014-2020 |
Sistema cambio carril |
Estático |
Nissan |
X-Trail T32 [14-] |
2014-2018 |
AVM (alrededor del monitor de vista) |
Dinamico |
Calibrar imagen de la cámara delantera (AVM)
Esta función se utiliza para ajustar la imagen de la cámara seleccionada. Las cámaras que pueden calibrarse son:
- Cámara delantera
- Cámara del conductor
- Cámara del pasajero
- Cámara trasera
Las cámaras se ajustan manualmente mediante la pantalla del vehículo y el equipo de diagnóstico, siguiendo las marcas y las líneas hechas en el suelo.
Nota:
La descripción siguiente indica «hilo». Puede utilizar cualquier objeto siempre y cuando haya líneas rectas y ángulos rectos.
Condiciones del test:
- Encendido puesto, motor apagado.
Procedimiento:
- 1-Conecte el encendido y pulse «CÁMARA» en la unidad de navegación del vehículo.
- 2-Compruebe que no hay ninguna cámara coincidente en la pantalla del vehículo (véase la imagen 1). Si hay alguna cámara no coincidente, continúe con el paso 5; excepto si la cámara trasera no es coincidente, entonces debe ejecutarse primero la función «Calibración ITS (suite de tecnología inteligente) de la cámara trasera».
- 2-Si todas las cámaras son coincidentes, debe realizarse primero una «optimización de la vista de ojo de pájaro de las cámaras».
- 4-Cuelgue un hilo con un peso en el centro de las partes delantera y trasera del vehículo (véase la imagen 2, objetos 3 y 4).
- 5-Marque un punto en el peso respectivo en el suelo.
- 6-Tire de un hilo debajo del vehículo a través de estos dos puntos y fíjelo con cinta de tal modo que este quede a 1 metro delante del vehículo y 1 metro detrás (véase la imagen 2, objeto 6).
- 7-Marque 75 cm delante y detrás del vehículo siguiendo el hilo que va por debajo del vehículo (véase la imagen 3, objeto A).
- 8-Tire de un hilo a través de la «marca de 75 cm» delante y detrás del vehículo de forma que queden 1,5 metros a cada lado de la marca (véase la imagen 3, objeto B). El hilo debe formar un ángulo de 90° con el hilo que se encuentra debajo del vehículo.
- 9-En el hilo (imagen 3, objeto B), marque la parte delantera izquierda, delantera derecha, trasera izquierda y trasera derecha en un radio de + 30 cm del vehículo (véase la imagen 3, objetos 4, 5, 6, 7 y C).
- 10-Tire de los hilos entre la parte delantera izquierda y la trasera izquierda (véase la imagen 3, objetos 4 y 6). A continuación, tire de un hilos entre la parte delantera derecha y la trasera derecha (véase la imagen 3, objetos 5 y 7).
- 11-Asegúrese de que esté a 30 cm entre las ruedas y las líneas longitudinales. Debe formar un ángulo de 90° en los objetos 1, 2, 3, 4 y 6 (véase la imagen 4).
- 12-Inicie la función y ajuste las cámaras del vehículo para que coincidan con las marcas y líneas del suelo. Mire la pantalla del vehículo y ajústela utilizando los botones de la herramienta de diagnóstico (X, Y y giratorios).
- 13-Una vez realizada la calibración, ejecute «Ajuste de la vista de ojo de pajaro de las cámaras».
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Calibración de la cámara- Equipamiento OEM
Inicio de cámara de carril
Esta función se usa para iniciar la cámara para el sistema de asistencia de carril.
Nota:
- Se necesitan placas objetivo para llevar a cabo la función.
- Prepare 6 cuadrados de papel negro y 6 cuadrados de papel blanco. El tamaño de los cuadrados se indica en la tabla.
- Disponga los cuadrados tal y como se muestra en la imagen 3. (Es importante que coloque la cinta por la parte trasera de las placas objetivo, no pueden quedar espacios y las dos placas objetivo deben disponerse en forma de espejo invertido).
- Monte las placas objetivo sobre un fondo de un mismo color.
Condiciones del test:
- Encendido conectado.
- El objetivo debe estar colocado correctamente.
- Comprobar la presión de los neumáticos.
- No hay carga adicional o personas en el vehículo.
- Llene el depósito completamente y asegúrese de que todos los fluidos estén llenos hasta el nivel correcto.
- Cambio de marchas a P/N.
- Freno de estacionamiento liberado.
- El parabrisas debe estar limpio para que el campo de visión de la cámara no quede obstruido de ninguna manera.
- Retirar todas las cosas del salpicadero. Si hay elementos fijos sobre el salpicadero, cubrirlos con algo de color negro, por ejemplo, telas negras. El objetivo es evitar que estos elementos se reflejen en el parabrisas, lo que podría afectar a la cámara.
Procedimiento:
- 1-Colgar un trozo de cuerda (A) con un cono (B) en el vehículo de modo que la cuerda pase por el centro (C) de las ruedas. Marcar en el suelo el punto al cual apunta el cono (D). Repetir esto mismo para todas las ruedas (imagen 1).
- 2-Dibujar una línea en el lado izquierdo entre el punto A y el punto B y seguir con la línea delante del vehículo (L1) entre el punto A y el punto E (imagen 2).
- 3-Marcar un punto (E) a una distancia (A-E) desde el punto A (imagen 2).
- 4-Dibujar una línea en el lado derecho entre el punto C y el punto D y seguir con la línea delante del vehículo (R1) entre el punto C y el punto F (imagen 2).
- 5-Marcar un punto (F) a una distancia (C-F) desde el punto C (imagen 2).
- 6-Dibujar una línea entre (E) y (F) y marcar el punto central (X) (imagen 2).
- 7-Colocar las placas objetivo (T) de modo que "Dbt ÷ 2" acabe en (X) (imagen 2).
- 8-Iniciar la función y seguir las instrucciones del programa.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Tabla de objetos y valores que se utiliza en las imágenes y en la función.
Objeto: |
Valor/medida: |
Unidad: |
Medida de uno de los cuadrados de las placas objetivo. |
120 * 120 |
milímetro |
L1 (B-E) |
4 |
metro |
R1 (D-F) |
4 |
metro |
A-E |
3 |
metro |
C-F |
3 |
metro |
Htu (altura desde el suelo hasta el extremo superior de las placas objetivo). |
1420 |
milímetro |
Htl (altura desde el suelo hasta el extremo inferior de las placas objetivo). |
1180 |
milímetro |
Dt (distancia entre el centro de la rueda delantera y las placas objetivo). |
3000 |
milímetro |
Ts (longitud lateral de uno de los cuadrados de las placas objetivo). |
120 |
milímetro |
Dbt (ancho entre el centro de las placas objetivo). |
720 |
milímetro |
Calibración de la cámara - Herramienta de calibración WOW
Esta función se utiliza para calibrar la cámara del sistema de asistencia al conductor mediante la herramienta de calibración WOW.
La cámara delantera se utiliza en diferentes sistemas de asistencia al conductor y sistemas de seguridad del vehículo. Para que estos sistemas funcionen correctamente, se requiere una calibración de la cámara en los casos siguientes:
- Códigos de error relacionados con la posición de la cámara o con una calibración incorrecta guardada en la memoria de errores del vehículo.
- Se ha reemplazado la unidad de control para el sistema de la cámara.
- Tras el reemplazo del parabrisas.
- Se ha configurado la convergencia del eje trasero.
- Se han realizado reconstrucciones en el vehículo que afectan a la altura del cuerpo.
Nota:
- Asegúrese de que la iluminación de la placa de calibración sea muy buena.
- Compruebe que la cámara esté correctamente montada y que el campo de visión sea limpio.
Condiciones del test:
- Comprobar la presión de inflado de los neumáticos y ajustar según sea necesario.
- En el caso de vehículos equipados con suspensión neumática, active el modo normal.
- Conectar el cargador de batería al vehículo.
- Encendido puesto, motor apagado.
- La herramienta de diagnóstico conectada y el vehículo, así como el sistema seleccionado.
Procedimiento:
Monte la tabla de calibración «Nissan 1» en la herramienta de calibración.
Paso 1: Posicionamiento de la herramienta de calibración a la distancia correcta respecto al vehículo.
- Coloque la herramienta de calibración delante del vehículo.
- Monte las mordazas con las escalas asociadas en las dos ruedas delanteras.
- Mida la distancia desde el centro de la rueda delantera izquierda y derecha hasta la tabla de calibración. La distancia debería ser de 3000 mm.
Paso 2: Centrado de la herramienta de calibración.
- Monte las mordazas con las escalas asociadas en las dos ruedas traseras (las escalas deben estar frente a la herramienta de calibración).
- Encienda las unidades láser en la herramienta de calibración.
- Ajuste la herramienta de calibración lateralmente (de izquierda a derecha) hasta que se alcance el mismo valor en ambas escalas, izquierda y derecha.
Paso 3: Ajuste de la herramienta de calibración en paralelo al vehículo.
- Haga girar las escalas en las dos ruedas traseras de forma que el espejo quede frente a la herramienta de calibración.
- Las unidades láser permanecen encendidas.
- Ajuste la herramienta de calibración en un movimiento de rotación axial hasta que se alcance el mismo valor en las escalas izquierda y derecha de la herramienta de calibración.
Paso 4: Ajuste de la altura de la tabla de calibración.
- Ajuste la altura de la tabla de calibración utilizando la vara de medición de la herramienta de calibración.
- La altura del modelo actual es de 130 cm.
Paso 5: Determine y documente la altura del vehículo.
- Mida la altura del paso para la rueda en las cuatro ruedas y tome nota.
- Introduzca esta información cuando se solicite durante la calibración.
Inicie la calibración utilizando la herramienta de diagnóstico y siga las instrucciones del programa.
Ajuste de la vista de ojo de pájaro de la cámara
Esta función se utiliza para optimizar la vista de ojo de pájaro.
Nota:
El ajuste en la función se realiza en el orden siguiente:
- 1-Cámara delantera
- 2-Cámara del conductor
- 3-Cámara trasera
- 4-Cámara del pasajero
Condiciones del test:
- Encendido puesto, motor apagado.
Procedimiento:
- 1-Coloque un trozo de cinta adhesiva de alrededor de 40 cm en el centro de cada rueda en el suelo (véase la imagen 1, objeto 1).
- 2-Coloque un trozo de cinta longitudinal con el vehículo a 30 cm del vehículo (véase la imagen 1, objetos 2 y A). La longitud debe ser igual a la longitud del vehículo + 1 metro delante y otro detrás de este (véase la imagen 1, objetos 2 y B).
- 3-Compruebe en la pantalla del vehículo si hay alguna cámara que no coincida con las líneas marcadas en el suelo (véase la imagen 2). Si las cámaras están correctamente, no se necesita ningún ajuste.
- 4-Iniciar la función.
- 5-Ajuste las cámaras que no coinciden con las marcas del suelo en el orden detallado en «Nota».
- 6-Los ajustes se realizan utilizando una herramienta de diagnóstico y la pantalla del vehículo.
- 7-Se ha completado la función.
Imagen 1
Imagen 2
Calibración del ángulo de dirección.
Esta función se utiliza si se ha reemplazado la unidad de control o si se ha realizado una reparación que afecta la alineación de las ruedas.
Prerrequisitos del test:
- Encendido puesto, motor apagado.
- El vehículo debe estar situado sobre una superficie plana.
- Comprobar que el volante está en posición recta.
Procedimiento:
- 1-Iniciar la función.
- 2-Atender a las instrucciones que se especifican en pantalla.
- 3-En caso de fallo de la función, comprobar las condiciones del test y atender a las posibles averías que se hayan generado.