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Calibración del radar y la cámara (Alfa, Fiat, Iveco, Jeep y Lancia)


X-750101

Marca

Modelo 

Año de fabricación

Sistema

Calibración

Panel necesario

Alfa Romeo  Giulia  2015-2017  Módulo de cámara frontal (HALF)  Estático TFC6 
Alfa Romeo  Stelvio  2017-2017  Módulo de cámara frontal (HALF)  Estático  TFC6 
           

Marca

Modelo 

Año de fabricación

Sistema

Calibración

Panel necesario

Fiat  500X  2015-2017  HALF (Aviso haptico cambio carril)  Estático  TFC5 
Fiat  Fullback  2016-2018  FFCM (módulo de cámara orientada hacia delante) Asistencia de carril Dinamico  TFC5 
           

Marca

Modelo 

Año de fabricación

Sistema

Calibración

Panel necesario

Iveco  Daily VI  2014-2018  Cámara de advertencia de salida de carril  Estático  TFC5 
Iveco  Daily VII 2020-2020  Cámara de advertencia de salida de carril  Estático  TFC5 
           

Marca

Modelo 

Año de fabricación

Sistema

Calibración

Panel necesario

Lancia  Delta [08-]  2008-2014  HALF (Aviso haptico cambio carril)  Dinamico   
           

Marca

Modelo 

Año de fabricación

Sistema

Calibración

Panel necesario

Jeep  Cherokee [14-]  2014-2017  FFCM (módulo de cámara delantera)  Dinamico   
Jeep  Renegade  2015-2017  HALF (Aviso haptico cambio carril)  Estático  TFC5 



Calibración del sistema Lane control (HALF)


X-750101

Esta función se utiliza para calibrar el sistema de la cámara del vehículo para el control de carril.

Nota:

La calibración debe ejecutarse si falta la calibración (véanse los códigos de avería y las listas de datos) o si se ha sustituido la unidad de control.

Precondiciones para la prueba:

  • La vía debe tener un tramo recto (radio de la curva >2 km), llano (pendiente máxima de 0,5 %) y al menos 500 m de longitud.
  • El tramo recto debe tener un carril con líneas bien definidas y fáciles de ver a ambos lados.
  • El tramo recto debe tener un carril de un ancho constante y sin obstáculos (sin salidas ni entradas).
  • El ancho del carril debe estar comprendido entre 2,7 m y 4,5 m.
  • El tramo recto no debe tener más marcas que las líneas de delimitación del carril (sin pasos de peatones, palabras u otros tipos de señales horizontales).
  • El tramo recto no debe tener túneles ni puentes.
  • Se requieren condiciones climatológicas buenas (sin lluvia, nieve ni niebla).
  • Debe ser de día, no al amanecer ni el anochecer, cuando el sol está bajo en el horizonte. El vehículo no debe apuntar directamente al sol ni tener el sol directamente detrás. Para lograr una calibración perfecta, las sombras no deben ser paralelas a las líneas de delimitación del carril.
  • Las líneas de delimitación del carril deben ser continuas. Se pueden usar líneas continuas dobles o líneas discontinuas, pero no ofrecen la mejor calibración. La relación entre el fragmento de línea y el espacio debe ser mayor de 0,6 m.
  • Conduzca en el medio del carril.


Procedimiento:

  • 1-La presión de los neumáticos y la convergencia deben ser correctas para garantizar una calibración correcta.
  • 2-El parabrisas debe estar limpio para que el campo de visión de la cámara no quede obstruido de ninguna manera.
  • 3-Arranque el vehículo y compruebe que el sistema no esté activado (compruebe el botón del cuadro de instrumentos: el LED debe estar desactivado).
  • 4-Inicie la función (el LED del botón del cuadro de instrumentos empieza a parpadear lentamente).
  • 5-Lleve el vehículo a un tramo de vía adecuado.
  • 6-Mueva el vehículo hacia la mitad del carril, manteniendo una distancia de al menos 40 metros desde el vehículo hacia delante a una velocidad de entre 55 km/h y 110km/h. (Nota: se aplican los límites de velocidad actuales).
  • 7-Intente mantener las correcciones de dirección al mínimo. La rueda de dirección debe mantenerse prácticamente fija.
  • 8-En este punto, el sistema detecta la condición correcta y empieza a capturar datos para la calibración. El LED empieza a parpadear rápidamente. Si las condiciones de conducción cambian antes de que el sistema haya conseguido completar la calibración, el LED empieza a parpadear lentamente de nuevo.
  • 9-Si el LED sigue parpadeando lentamente es porque el sistema no puede detectar las condiciones correctas para el procedimiento. Repita desde el paso 6.


Siga conduciendo el vehículo hasta que el LED se apague. La distancia necesaria para calibrar es entre 200 m y 1,5 km. Cuando el LED se apaga, significa que el procedimiento ha finalizado correctamente y que el sistema se ha calibrado

Calibración de la cámara delantera (FFCM)



X-750101

X-750101

Esta función se utiliza para calibrar la cámara de detección hacia delante y se debe llevar a cabo siempre que la cámara lo requiera o cuando se haya sustituido el parabrisas.

Nota:

La calibración se realiza conduciendo el vehículo en una carretera.
Intente tener las condiciones siguientes para que la calibración finalice a tiempo:
  • Intente conducir por carreteras rectas.
  • La carretera debe tener indicadores de carril de reflectividad alta (no irregulares, atenuados o mal pintados) a ambos lados del carril.
  • La carretera no debe tener indicadores de tramos (de entrada o salida) dentro del carril elegido.
  • La carretera no debe tener patrones de tramas cruzadas ni indicadores textuales en el carril o cerca de los indicadores de carril.
  • La carretera no debe tener tarmac/hormigón irregular. Para lograr un rendimiento óptimo no deberían proyectarse sombras continuas dentro de los límites del carril.
  • Se requieren condiciones climatológicas buenas (sin lluvia, nieve ni niebla).
  • Debe ser de día, no al amanecer ni el anochecer, cuando el sol está bajo en el horizonte. El vehículo no debe apuntar directamente al sol ni tener el sol directamente detrás. Para lograr una calibración perfecta, las sombras no deben ser paralelas a las líneas de delimitación del carril.
  • La carretera debe poder alcanzar velocidades de vehículos de entre 40 km/h y 120 km/h. El vehículo debe situarse aproximadamente en el centro del carril y no debe haber más vehículos en el carril o el cruce siguiente en una distancia equivalente a entre 10 y 12 coches hacia adelante.
  • Es preferible conducir en una autopista de tres carriles.
Condiciones del test:
  • Comprobar la presión de los neumáticos y ajustar si es necesario.
  • El vehículo no debe tener ninguna carga.
  • El parabrisas debe estar limpio para que el campo de visión de la cámara no quede obstruido de ninguna manera.
  • Arrancar motor.


Procedimiento:

  • 1-Iniciar la función y atender a las indicaciones que se muestran en pantalla.


Calibración de la cámara (HALF)



X-750101

Esta función se utilizará cuando falte la calibración en la unidad de control, se requiera el ajuste del sensor o si se ha sustituido el parabrisas.

Nota:

Entre las dos fases de la calibración, no se debe modificar la posición del equipo. Cuando sea posible, se recomienda mover el vehículo y no el equipo. Si esto no es posible, cuando mueva el equipo vaya con mucho cuidado para no cambiar la inclinación del panel en relación con el vehículo. Pequeñas variaciones con respecto a los valores especificados podrían afectar a la correcta calibración de la cámara.

El objetivo de calibración debería situarse a 1,7 y 2,7 metros de distancia respecto a la cámara durante la calibración, a una altura de 90 cm respecto al suelo. Obtendrá la información en la función cuando sea el momento de modificar la distancia.

En la calibración debería utilizar el equipo designado del proveedor, el objetivo de calibración con número de pieza 2015400000 y un trípode.

La nueva unidad de control de cámara se suministra sin calibrar.

Precondiciones para la prueba:

  • El vehículo no debe contener carga (tampoco en el maletero).
  • Corregir la presión de aire en los neumáticos.
  • Comprobar que el parabrisas no esté dañado, que esté limpio y que la cámara no presente obstáculos.
  • Colocar el vehículo sobre una superficie plana y en un entorno bien iluminado.
  • Ruedas en posición recta.
  • Encendido puesto y motor en funcionamiento.
  • El sistema no debe estar activado.


Procedimiento:

  • 1-Posicionar el objetivo de calibración a una distancia de 1,7 metros respecto a la cámara.
  • 2-Iniciar la función.
  • 3-Al final de la fase de calibración, mover el objetivo de calibración a una distancia de 2,7 metros respecto a la cámara.
  • 4-Cuando finaliza con éxito la calibración, se pone fin a la función apagando y conectando el encendido.
  • 5-Si el resultado es negativo, la herramienta de diagnóstico informará acerca de la causa del fallo.


Calibración: Datos internos de la cámara (LDW)



X-750101

Esta función se usa para inicializar la cámara montada en el parabrisas para el control de carril (LDW).

Nota:

Cuando se sustituye la cámara-UCE, primero se debe realizar una iniciación y, a continuación, un ajuste de la imagen.

Antes de inicializar la cámara, comprobar que la superficie montada en la cámara en el parabrisas no tiene arañazos, grietas, contaminación o gotas de lluvia y comprobar que la cámara-UCE está instalada correctamente.

Durante la calibración, utilice un papel blanco que deje pasar la luz, que no esté forrado o contaminado.

Se debe utilizar una linterna con un rango de iluminación amplio durante la calibración.

Condiciones del test:

  • Encendido quitado.
  • Un papel blanco que deje pasar la luz.
  • Una linterna con un rango de iluminación amplio.


Procedimiento:

  • 1-Encendido quitado.
  • 2-Colocar un papel blanco en el cristal del parabrisas (en la superficie montada de la cámara de LDW). A continuación, iluminar con una luz brillante directamente sobre él. (En el papel no debe haber ninguna sombra).
  • 3-Primero llevar a cabo la función "Descalibración: Datos internos de la cámara".
  • 4-A continuación, llevar a cabo la función "Calibración: Datos internos de la cámara".
  • 5-El indicador de LDW en el cuadro de instrumentos ahora debería parpadear.
  • 6-Esperar 10 segundos y, a continuación, conectar el encendido. (El sensor de lluvia se inicializará automáticamente durante estos 10 segundos).
  • 7-Leer los códigos de avería, si los códigos de avería B1952 o C1703 se guardan, repetir el proceso del paso 2.
  • 8-Se ha completado la función.