Identificarse
Aviso :

Esta web usa las cookies indispensables para la correcta navegación y estadísticas anónimas. Tiene más información consultando nuestra política sobre cookies. Si continua navegando en esta web entendemos que acepta su uso.

Antes de descargar e instalar esta nueva versión, por favor, compruebe la fecha de caducidad de su licencia en su programa CDP+ Cars/Trucks en el menú Ayuda > Licencia.

La fecha de caducidad de su licencia debe ser posterior a 2020-07-09, en caso de no tener la licencia en vigor, el software dejará de funcionar, por favor contacte con nosotros en el 932 641 853

Cursos y seminarios de MIAC
18 y 19 Noviembre
E-A03 Curso baterías vehículos eléctricos
Madrid

FORMACIÓN DE BATERÍAS PARA TALLERES.



SISTEMAS DE ACUMULACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CON PROPULSIÓN ELÉCTRICA



Dispositivos para la acumulación de energía eléctrica empleados en la actualidad para la propulsión de vehículos (RESS). Fundamentos técnicos de estos dispositivos, aplicaciones de estos en la actualidad y su nivel de desarrollo.
  • Supercapacitores.
  • Celdas electroquímicas.
  • Celdas de combustible

PARÁMETROS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CELDAS/ACUMULADORES



Aplicación de estos parámetros para la diagnosis y verificación del estado de las baterías de celdas electroquímicas. Condiciones de funcionamiento óptimo de las celdas electroquímicas.
  • Fuerza electromotriz.
  • Resistencia interna.
  • Capacidad de la celda.
  • Cantidad de energía acumulada.
  • Profundidad de una descarga.
  • Densidad energética.
  • Autodescarga.
  • Efecto memoria.
  • Duración de la celda en ciclos de carga/descarga, constante de carga y descarga.

TIPOS DE CELDAS ELECTROQUÍMICAS EMPLEADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BATERÍAS DE TRACCIÓN DE ALTO VOLTAJE EN LA ACTUALIDAD.



Constitución interna, Características técnicas de estas celdas electroquímicas y condiciones de funcionamiento óptimo de estas en el vehículo
  • Celdas de níquel/hidruro metálico
  • Celdas de iones de litio.

ASOCIACIÓN DE CELDAS ELECTROQUÍMICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE PARA LA PROPULSIÓN DE VEHÍCULOS.


  • Condiciones que han de cumplir las asociaciones de celdas para formar una batería de tracción para vehículo eléctrico.
  • Modos de agrupación de celdas y características de estas agrupaciones, agrupación de celdas en serie, agrupación de celdas en paralelo, agrupación de celdas en serie/paralelo.
  • Problemas de funcionamiento asociados a una batería con celdas en serie, necesidad de la ecualización de las celdas.
  • Niveles de agrupación de las celdas para formar la batería de tracción de alto voltaje, módulos de batería ejemplos de módulos empleados en baterías de vehículos, paquete de batería.
  • Elementos constructivos que forman una batería de alto voltaje de tracción para un vehículo. Ensamblajes mecánicos. Puentes para la conexión eléctrica. Sistemas electrónicos para la gestión de la batería. Dispositivo de desconexión y protección de la batería. Conector de servicio.

ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS Y DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BATERÍAS DE TRACCIÓN PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO HIBRIDO RECARGABLE E HIBRIDO NO RECARGABLE DE ALTO VOLTAJE.


  • Arquitectura constructiva de las baterías de tracción de los vehículos eléctricos. Tamaño y peso. Elementos que la forman. Carcasa de la batería. Fijación de la batería al vehículo.
  • Arquitectura constructiva de las baterías de tracción de los vehículos híbridos enchufables. Tamaño y peso. Elementos que la forman. Carcasa de la batería. Fijación de la batería al vehículo.
  • Arquitectura constructiva de las baterías de tracción de los vehículos eléctricos híbridos no recargables con la red eléctrica. Tamaño y peso. Elementos que la forman. Carcasa de la batería. Fijación de la batería al vehículo.

SISTEMA ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL DE LAS BATERÍAS BMS.


  • Funciones del BMS
  • Elementos que forman el sistema de control electrónico de la batería de alto voltaje. Unidad de procesamiento electrónico BMS, sensores, actuadores de control.
  • Funcionamiento del BMS. Arquitectura del sistema de control por el BMS, un único BMS maestro, sistema de control con varios BMS esclavos y un BMS maestro.

DISPOSITIVOS DE CONEXIÓN/DESCONEXIÓN Y DE PROTECCIÓN DE LA BATERÍA DE ALTO VOLTAJE (R-100)


  • Contactores para la desconexión y conexión de la batería.
  • Anillo de seguridad.
  • Verificación de aislamiento.

CIRCUITOS PARA LA ECUALIZACIÓN DE LAS CELDAS DE LA BATERÍA



Necesidad de ecualizar las celdas de la batería.
  • Circuitos para la ecualización pasiva.
  • Circuitos para la ecualización activa.

GESTIÓN TÉRMICA DE LA BATERÍA DE HV


  • Necesidad del control térmico de las celdas de la batería.
  • Funciones que realiza un sistema de gestión térmica de la batería y soluciones técnicas para realizarlo.
  • Sistemas empleados para el control térmico de la batería. Refrigeración por aire. Refrigeración por líquido. Empleo de un material en el que se produce un cambio de estado.

NECESIDADES ENERGÉTICAS PARA PARA REALIZAR EL INTERCAMBIO TÉRMICO.


  • Sistemas activos y pasivos

SISTEMAS EMPLEADOS PARA LA EVACUACIÓN DEL CALOR


  • Refrigeración directa Refrigeración indirecta.
  • Refrigeración con aire del interior del habitáculo
  • Refrigeración con doble circuito de refrigeración ( vapor/liquido)
  • Refrigeración directa por cambio de fase liquido/vapor
  • Refrigeración mediante elementos termoeléctricos