Identificarse
Aviso :

Esta web usa las cookies indispensables para la correcta navegación y estadísticas anónimas. Tiene más información consultando nuestra política sobre cookies. Si continua navegando en esta web entendemos que acepta su uso.

Antes de descargar e instalar esta nueva versión, por favor, compruebe la fecha de caducidad de su licencia en su programa CDP+ Cars/Trucks en el menú Ayuda > Licencia.

La fecha de caducidad de su licencia debe ser posterior a 2020-07-09, en caso de no tener la licencia en vigor, el software dejará de funcionar, por favor contacte con nosotros en el 932 641 853

Herramientas » Equipos para sistemas SCR
Refractómetro para la medición de la concentración de urea en el aditivo AdBlue
Refractómetro para la medición de la concentración de urea en el aditivo AdBlue Refractómetro para la medición de la concentración de urea en el aditivo AdBlue
Refractómetro para la medición de la concentración de urea en el aditivo AdBlue
Refractómetro para la medición de la concentración de urea en el aditivo AdBlue
Referencia:
LR-RFM 03
Fabricante:
LR, Autotestgeräte Leitenberge (Ref: RFM 03_%AB (110306_25))
PVP: 88,56€*
Cantidad: Comprar
*IVA NO incluido. Precio válido para Península y Baleares.
RFM 03_%AB (110306_25)
 
 
Refractómetro para la medición de la calidad del aditivo AdBlue. El almacenamiento prolongado acelera la descomposición del aditivo AdBlue. Se puede emplear en turismos y vehículos industriales.
Aditivo recomendado por Daimler AG. 
Para valorar la calidad del aditivo:
  • En el suministro de nuevos envases de AdBlue (calidad de suministro)
  • Durante el almacenamiento en el propio taller
  • En vehículos de los clientes

La diferencia entre RFM 02 y RFM 03 se halla en la escala:

RFM02 es una unidad de combinación y permite realizar comprobaciones del líquido anticongelante, ácido de batería y calidad de Ad Blue. Por otro lado, RFM 03 solo permite realizar la medición del Ad Blue; además, la indicación se realiza en una escala de porcentaje %.

 

Medición de la calidad de Ad Blue. En relación a la calidad del aditivo Ad Blue, el almacenaje prolongado del aditivo y temperaturas altas pueden acelerar el deterioro del Ad Blue. Este refractómetro le permitirá obtener un valor referencia para valorar la calidad del aditivo. Las indicaciones que se muestran en la ilustración de más arriba indican los valores referencia de valoración de la calidad del aditivo Ad Blue. Con una calidad pobre del aditivo, el refractómetro mostrará una aproximación a la referencia 2 (línea de agua).

 

Comprobación del líquido anticongelante. El refractómetro le permitirá comprobar si el líquido anticongelante contiene suficiente anticongelante. De esta forma, se podrá visualizar la temperatura en ºC en la que el líquido permanecerá protegido en caso de congelación.

Comprobación del ácido de batería. Este procedimiento permitirá al usuario visualizar la concentración de ácido de la batería en kg/l, y se relacionará con su nivel de carga. 

 

  Calibración del refractómetro

La calibración del refractómetro se realiza de forma sencilla mediante unas pocas gotas de agua destilada.

  Recambios y accesorios

Los recambios y accesorios disponibles para RFM 02 y RFM 03 son los siguientes:

ET 239 ventana de inspección

ET 195 óculo ajustable

ET 188 pipeta